Honrar a nuestros mayores

0
876
Two old gentleman talk about serious topics on a park bench.

Nunca es tarde para reparar errores, comportamientos inadecuados. Mientras que en otras capitales del mundo, en el lejano oriente especialmente, las personas de mayor edad son consideradas  fuente de conocimiento y experiencia, con un trato cercano a la veneración…Por aquí…qué decir…cuánto por hacer, por modificar, porque el grado de ninguneo y violencia al que se llegó no se puede creer…Ya que en numerosos casos, la situación se basa en un tema económico, en apropiarse de los ingresos jubilatorios de los abuelos. Uno de los indicadores del grado de descomposición social que no conocíamos pero al cual arribamos, diríamos que sin escalas…

Cada 15 de junio se conmemora el día mundial de lucha contra el abuso y el maltrato a los adultos mayores. Una fecha para tomar conciencia que no admite lugar para distracciones de ningún tipo. La agresión psicológica/física contra uno de los sectores más vulnerables de la sociedad provoca además de graves deterioros en la salud una clara violación de los derechos humanos. Ojalá la República Argentina pueda superar esta problemática que duele y al mismo tiempo genera una gran impotencia.

Desde la Secretaría para la Tercera Edad que coordina Claudio Romero en el ámbito porteño, se desarrollaron una serie de actividades tendientes a poner de relieve el tema a través de spots compartidos en las redes sociales, en las cuales se destaca que: “Adultos mayores somos todos. No al abuso y al maltrato”. La movida incluyó una exposición fotográfica a cargo de Laura Spinelli. En tanto, que el Obelisco durante toda la jornada estuvo iluminado de violeta, color con el cual se identifica la violencia contra los mayores.

Para dar inicio a los partidos de primera división que se disputarán durante el fin de semana, los Equipos de San Lorenzo y Ríver en sus respectivos estadios, ingresarán junto a un grupo de abuelos y abuelas luciendo camisetas violetas.